Comunicación del 24-11-2020: Sufrimiento y libre albedrío.

Mujer de espalda sentada en una piedra en el campo, en un lugar elevado, contemplando el amanecer o el ocaso con colores anaranjados

Sufrimiento y libre albedrío 

Guía: Queridos os doy las gracias porque me abrís vuestro corazón y de esta manera tengo la oportunidad de servir al Creador. Los Guías no somos más que vosotros, puesto que todos somos Uno y todos somos hijos de Dios. Todos tenemos nuestra función en este plan divino, aquella que se nos escapa a la comprensión y que solamente el Gran Arquitecto conoce.

Una de las funciones principales que tenemos es que reconozcáis quien realmente sois, y que no os quedéis ensimismados por el mundo de las apariencias; porque sabed que el mundo material tal como lo comprendéis es tan solo el equivalente de aquel caminante sediento del desierto que alucina ver un oasis y pretende beber las aguas que en realidad no son más que arena. Así es la realidad de vuestro mundo
material, una proyección, una alucinación, si bien necesaria para poder experimentar y para poder reconquistar vuestra verdadera esencia.

Nosotros somos servidores. A través vuestro servimos al Creador; a través vuestro tenemos también la oportunidad de comprender la naturaleza divina, tenemos la oportunidad de experimentar, de saber, de conquistar nuestra propia evolución, cuyo destino es la unión con la Fuente, unión que nunca ha dejado de existir, sino tan solo en apariencia, porque es imposible estar separados de la Esencia, del Todo.

Vuestra predisposición a comprender el plano espiritual es algo que surge de vuestro corazón; el corazón es la puerta directa hacia la verdad una. Cuando vuestras palabras, vuestros pensamientos, vuestra intención nacen en el corazón, entonces no hay obstáculos y podemos acudir a vosotros y podemos establecer una relación fluida, adecuada y en equilibrio. Siempre desde el respeto, siempre reconociendo vuestro libre albedrío y sabiendo que errar es humano; no importa las veces que tropecéis en el camino; lo que importa es la intención de vuestro destino; nuestro cometido es estar con vosotros para levantaros cuántas veces sea necesario. También nosotros hemos tropezado muchas veces y en ocasiones, más de 2, más de 3, en
la misma piedra.

Comprendemos y reconocemos la naturaleza humana, pero nuestro foco está en vuestro corazón, en la belleza de vuestras almas; esa es la
intención que nos mueve. Y ayudaros a no tener miedo, porque incluso el miedo es tan solo una falacia, un espejismo producido por vuestra
mente. En el momento que os reconocéis como almas, en el momento que reconocéis que vuestra verdadera esencia es el espíritu, la chispa
divina, no hay nada que temer; en la consciencia del alma está la clave.

Daos cuenta que muchas de las preguntas que tenéis, su respuesta se halla en vuestro interior y que nuestras palabras tan solo sirven cómo
reconfirmación de aquello que ya sabéis, y lo sabéis cuando escucháis la sabiduría de vuestro espíritu.

Confiad y no pongáis pruebas, no es nuestra misión jugar a las adivinanzas, sino sosteneros en el camino de vuestra evolución que es también la nuestra; en esa conquista, que es el conocimiento de la gran Verdad y la celebración de la comunión de los espíritus.

(Un miembro confesó al finalizar que en ese momento estaba poniendo una prueba a los espíritus mentalmente; que comentasen sobre algo en concreto que estaba pensando).

Si tenéis alguna cuestión y está en nuestras manos poder contestar y aportar luz, es para nosotros un honor poder atenderos, más tened paciencia, puesto que la mente del instrumento que usamos tiene miedo, miedo de proyectar espejismos, miedo a la confusión, todavía debe reconocer que la conciencia es tan solo Una y que como tal no puede haber error en ella, mas ésta es su conquista al igual que la vuestra y, poco a poco,  con vuestra ayuda, con la disciplina, con la entrega y con el anhelo del corazón todo se irá andando. Si en algo os podemos servir es para nosotros un honor, os
escuchamos.

J.L.- ¿Podéis ampliar un poco sobre mediumnidad y sanación?

Guía: La mediumnidad es una capacidad natural del ser humano, es la vía directa de comunicación con el plano espiritual y de alguna manera todas las personas, todos los seres son médiums. Así la oración es también un acto de la mediumnidad. La sanación forma parte de la capacidad del Ser, es un legado espiritual, es la mediumnidad en su máxima expresión, ya que la sanación es procurada a través del amor, a través de la empatía, a través del deseo de que el otro, tu hermano, tu hermana, no sufra; el deseo de querer ser útil, y así la sanación se convierte en el gran servicio que es.

El verdadero motivo de la mediumnidad es servir, ayudar, aportar, poner al otro en el lugar que le corresponde, no por debajo, no por encima, sino de igual a igual, y aquello que no deseamos para nosotros, tampoco lo deseamos para el otro, de forma que su sufrimiento es nuestro sufrimiento, su desesperación es nuestra desesperación.
¿He contestado tu inquietud?

J.L.- Gracias.
Gracias a ti por darme la oportunidad de servirte.

E.- ¿Cómo podemos ayudar a la gente que no cree?

Guía: Querida hermanita, con el ejemplo. Recordad que siempre debemos respetar el libre albedrío y siempre hay un tiempo adecuado; no puede la fruta madurar antes de hora. No se debe forzar. Vosotros en vuestro plano reconocéis la diferencia de un fruto cuando por su ciclo natural cae del árbol y está en ese punto adecuado y exquisito. ¡Cuánta diferencia hay de esos frutos que se maduran de forma artificial! Decís que no tienen sabor…

Todos tenemos nuestro tempo; todos necesitamos el tiempo adecuado para llegar a esa madurez. No obstante, aquellos que niegan la realidad espiritual son también espíritu; todos somos espíritu, todo es Espíritu, puesto que todo es manifestación la gran Fuente Creadora, del Gran Arquitecto. El ejemplo es la mejor forma de convencer, es la mejor forma de enseñar.

¿Te he contestado hermanita?

E.- Sí, gracias, pero a mí me cuesta mucho admitir que hay personas que sufren mucho, mucho, mucho, porque no quieren ver, ni sentir, ni creer en nada superior y me gustaría poder acercarme a ellos y que os acercáseis, y ayudarles tanto en el plano espiritual como en el físico. Hay personas que estamos viendo todos los días que sufren mucho por enfermedades, por hambrunas, por no tener hogar…, y ¿de qué manera se les podría ayudar?

Guía: No dudes en que siempre estamos a vuestro lado. No dudes de que aquellos que sufren reciben ayuda por parte de nuestro plano, al igual que del vuestro, cuando desde el silencio de vuestro hogar oráis, meditáis, eleváis vuestra vibración y tenéis pensamientos positivos. También así estáis ayudando. Pero recuerda que el sufrimiento es tan solo una proyección, la realidad no es este mundo, esta matrix; la realidad es la del espíritu y el espíritu es intocable.

No podemos remediar desde este plano esa ilusión a la fuerza. Más aún cuando son experiencias que el propio espíritu ha decidido tener como prueba. El sufrimiento no es arbitrario; no es casual y no es impuesto; forma parte del destino que el propio Ser crea, desde su libertad.

Sabemos que nuestra respuesta no te es satisfactoria como desearías, pero reflexiona, medita, ello te ayudará a comprender. Y no pretendemos que creáis aquello que os transmitimos, tan solo os invitamos a reflexionar, a meditar; incluso nosotros como guías no estamos exentos de error, pues siempre contestamos desde nuestra comprensión, desde nuestro nivel de evolución. No es mi intención convencerte, pero si invitarte a tu propia
iluminación a través de la reflexión y por supuesto nos es grato encontrar personas que como tú, vosotros, sentís una gran empatía y hacéis del sufrimiento del otro vuestro propio sufrimiento y, que no conformándoos con observar, deseáis actuar dándole así sentido a vuestro paso por esta realidad.

En algo más puedo intentaros ser útil?
E.- no, gracias me habéis ido contestando a todo lo que estaba pensando.
Gracias a ti por la oportunidad que me has dado de servirte.

Guía: Os invito a que unidos durante unos minutos tengamos una especial atención hacia ese otro miembro de este grupo que no está presente de forma física pero que os aseguro que su energía, su espíritu está presente entre nosotros. Y aunque este instrumento os ha dicho siempre que la finalidad del círculo debe ser exclusiva, que no se deben mezclar distintos objetivos, ¿qué seríamos si no sintiésemos empatía? ¿Si no encontrásemos en nuestro tiempo un hueco para enviar sanación, luz, amor?

Os damos gracias por habernos permitido estar con vosotros. Gracias por vuestra amabilidad y gracias por vuestra comprensión. Quedad en paz!

Todos.- gracias a vosotros

Y: Yo comencé la meditación con todos a la hora convenida, aunque en el hospital no es fácil la desconexión total…., hacia las 20:20 noto en mi abdomen mucho, mucho calor que se concentra en la parte baja derecha del mismo y muy hacia el interior, al mismo tiempo es como si unas manos estuviesen abrazando mis órganos internos. Esto dura aproximadamente 1 minuto y medio tras el cual el calor va disminuyendo.

Al día siguiente, en las pruebas realizadas a nuestra compañera , no apareció rastro de la causa por la que había sido ingresada y debía ser intervenida.

Nos sentimos todos muy agradecidos al plano espiritual por este maravillosos regalo.

¡Gracias!

 

¿Te gustó este artículo? Siéntete libre de compartirlo con tus seres importantes, valorarlo y dejarnos tus comentarios...

Facebook
Twitter
LinkedIn

Valoraciones

5,0
Valorado con 5,0 de 5
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y te tendré informado de todas las novedades, inicio de talleres, etc.

*Información requerida

Daniel Chumillas (Medicus Almae) usará la información aportada en este formulario para facilitarte información de próximas convocatorias una vez que seleccione la opción "Email".

Su información nunca será facilitada a terceros y está bajo el amparo de la ley de protección de datos. Tiene en todo momento el derecho a desuscribirse a través del enlace proporcionado o contactando por eMail con medicusalmae@danielchumillas.com

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Leer más acerca de la política de privacidad de Mailchimp.

Intuit Mailchimp

Dime qué te ha parecido este artículo